Corte de energía deja a otros 250 mil clientes de PG&E sin luz en California

La empresa lleva a cabo la segunda fase de su corte preventivo

The New York Times
jueves, 10 octubre 2019 | 13:26
The New York Times |

San Francisco.- Grandes áreas del norte de California se quedaron sin electricidad el jueves debido a un apagón que sacudió a la región por un segundo día consecutivo. Unos 600 mil clientes de la compañía eléctrica se vieron afectados el jueves por la mañana después de que la empresa de servicios públicos más grande del estado llevara a cabo la segunda fase de su corte preventivo de energía.

Pacific Gas & Electric dijo que los vientos extremos que se registraron en la noche y por la mañana obligaron a que se realizara el corte adicional, mismo que la empresa de servicios públicos organizó para evitar que el equipo provocara algún incendio.

La segunda fase afectó a comunidades en el área de la Bahía de San Francisco y se sumaron a los cientos de miles de clientes que les fue suspendido el suministro eléctrico el miércoles. Hasta el jueves por la mañana, la compañía había restablecido el suministro eléctrico a 137 mil clientes. Pero otros clientes podrían seguir sin luz durante varios días más, dijo Melissa Subbotin, una vocera de la compañía. No se pronostica que los fuertes vientos en algunas áreas disminuyan hasta el viernes, dijo.

Un incendio después de la medianoche del jueves en la ciudad de Moraga, hogar de la Universidad St. Mary's, provocó evacuaciones y quemó alrededor de 50 acres, pero fue controlado antes del amanecer.