Estados Unidos

Defiende presidente estrategia de ICE en redadas de Mississippi

Se tiene que entrar sin que nadie lo sepa, de lo contrario, cuando los agentes lleguen, no encontrarán a nadie”, dijo Trump

El Diario de Juárez

viernes, 09 agosto 2019 | 12:35

Associated Press

Morton.- El presidente Donald Trump defendió el viernes las recientes incursiones a gran escala por parte de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la forma en que la agencia se encargó de los niños de los inmigrantes que fueron detenidos, publicó CNN.

Cuando se le preguntó el viernes por qué no había un mejor plan para cuidar de los niños después del arresto de los padres, Trump dijo a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca: “Se Tiene que entrar sin dejar que nadie lo sepa”.

“De lo contrario, cuando los agentes lleguen ahí, ya no encontrarán a nadie”, dijo Trump. “El gran factor es sacar a las personas del país al que quieran ingresar de manera ilegal”, luego elogió los esfuerzos de México para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

“Solo espero que podamos seguir con esto”, agregó.

Las autoridades catalogaron las redadas del miércoles en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi como un operativo que rompió récords. Al menos 680 inmigrantes indocumentados fueron detenidos. Más de 300 de ellos fueron liberados el jueves, dijo Bryan D. Cox, vocero de ICE, en un comunicado. El procurador federal del Distrito Sur de Mississippi, Mike Hurst, dijo a los periodistas que las redadas El operativo policiaco más grande en el cumplimiento de las leyes de inmigración en la historia de nuestra nación”.

Las redadas produjeron una serie de desgarradoras imágenes y videos de familiares —incluyendo niños pequeños cuyos padres fueron detenidos— completamente devastados tras el arresto de sus seres queridos.

close
search