Estados Unidos

Declaran alerta en Los Ángeles por brote de sarampión

Las autoridades han confirmado cinco personas con al enfermedad

El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 12:54

Agencias

Los Ángeles – Un brote de sarampión fue detectado en Los Ángeles, luego de que se confirmaron 5 personas con la enfermedad, advirtieron las autoridades sanitarias del condado. Por esto, han emitido una alerta a la población.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informaron que cuatro personas que viven en el área contrajeron la enfermedad, y que fueron contagiados por un visitante que nunca había sido vacunado.

Ya el mes pasado, las autoridades habían emitido una advertencia por ese paciente que aterrizó en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) el pasado 12 de enero y que después visitó una farmacia en Brentwood.

Los funcionarios explicaron que luego se detectó la enfermedad en las otras cuatro personas. También compartieron una lista de los lugares en los que probablemente estuvieron mientras se encontraban en la etapa contagiosa de la enfermedad. Casi todos esos puntos se tratan de restaurantes o tiendas en el oeste de la ciudad.

En 2019, hubo 34 casos en total de sarampión en Los Ángeles: 20 de locales y otros 14 de visitantes. La mayoría de los pacientes no estaban vacunados, por lo que si tú tampoco lo estás, y estuviste cerca de la zona, te recomendamos acudir a tu doctor.

El sarampión es altamente contagioso pues viaja muy fácil por el aire y por contacto directo con alguien enfermo. Los síntomas son fiebre, irritación en la piel y ronchas, tos y ojos rojos llorosos; potencialmente es muy severo.

close
search