Estados Unidos

Recaudó Bernie Sanders 25 millones de dólares en enero

La campaña del senador de Vermont luce fuerte, mientras Biden, Buttigieg y Warren muestran signos de tensión financiera

The New York Times

jueves, 06 febrero 2020 | 08:37

Associated Press

Nueva York.- El senador Bernie Sanders de Vermont recaudó 25 millones de dólares en enero, según dijo su campaña el jueves, una suma asombrosa que le da una ventaja financiera envidiable en un momento crucial en la carrera primaria demócrata.

Planea usar la ganancia inesperada para comprar inmediatamente 5.5 millones de dólares en anuncios televisivos y digitales en 10 estados, en un momento en que algunos de sus rivales están cambiando o reduciendo sus reservas de anuncios existentes.

La recaudación de 25 millones de dólares es más dinero que cualquier otro candidato haya recaudado en un trimestre completo durante el 2019, incluidos varios aspirantes a la presidencia que organizan grandes eventos de recaudación de fondos, a los que Sanders ha renunciado. La noticia es la última señal de un cambio de época del dinero en la política, con candidatos ahora capaces de financiar una campaña nacional de primer nivel impulsada por masas de donantes que dan un flujo constante de pequeñas cantidades.

Para los principales rivales de Sanders, es probable que la noticia sea inquietante: todas sus campañas muestran signos de tensión financiera. El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, Ha dejado brevemente la campaña para recaudar dinero, y el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr. se tomará un tiempo la próxima semana para una nueva serie de eventos de recaudación.

close
search