PUBLICIDAD

Estados Unidos

Declara EU histórica escasez de agua en Lago Mead

La declaración va a provocar una reducción en el suministro de agua que por ahora, va a afectar mayormente a los agricultores de Arizona

The New York Times

lunes, 16 agosto 2021 | 18:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Debido al cambio climático y a una larga sequía que ha seguido cobrando una factura al Río Colorado, el gobierno federal declaró por primera vez este lunes una escasez de agua en el Lago Mead, una de las principales reservas del río.

La declaración va a provocar una reducción en el suministro de agua que por ahora, va a afectar mayormente a los agricultores de Arizona. A partir del próximo año tendrán una reducción de la mayor parte del agua de la que han dependido durante décadas.

Unas reducciones mucho más pequeñas están ordenadas para Nevada y para México, al otro lado de la frontera sur.

Sin embargo, los recortes más considerables, que afectarán a más de 40 millones de personas en la parte oeste y que dependen del río por lo menos una parte de su suministro de agua, es probable que ocurran en los próximos años debido a que el calentamiento climático sigue reduciendo el agua que fluye a Colorado por la lluvia y cuando la nieve se derrite.

El Buró de Reclamaciones, una agencia del Departamento del Interior, declaró la escasez al emitir su más reciente revisión del río para los siguientes 24 meses.

Ese pronóstico mostró que para finales de este año, el Lago Mead, la enorme reserva que está cerca de Las Vegas, podría llegar a un nivel de 1 mil 66 pies por encima del nivel del mar.

No se había visto un nivel tan bajo desde que empezó a llenarse después de concluirse el Dique Hoover en los años 1930.

El lago estará al 34 por ciento de su capacidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search