PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impulsa Biden aumento permanente de cupones para alimentos

La actual administración de Estados Unidos ha revisado los estándares de nutrición del programa

The New York Times

domingo, 15 agosto 2021 | 12:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La administración de Joe Biden ha revisado los estándares de nutrición del programa de cupones para alimentos y ha provocado el mayor aumento permanente de beneficios en la historia del programa, una medida que dará a las personas pobres más poder para llenar sus carritos de comestibles, pero agregará miles de millones de dólares al costo de un programa que alimenta a uno de cada ocho estadounidenses.

Según las reglas que se anunciarán este lunes y se implementarán en octubre, los beneficios promedio aumentarán más del 25 por ciento desde los niveles prepandémicos. Los 42 millones de personas del programa recibirán ayuda adicional. La medida no requiere la aprobación del Congreso y, a diferencia de las grandes expansiones de la era de la pandemia, que están comenzando a expirar, los cambios están destinados a durar.

Durante al menos una década, los críticos de los beneficios han dicho que eran demasiado bajos para proporcionar una dieta adecuada. Más de las tres cuartas partes de los hogares agotan sus beneficios en la primera mitad del ciclo mensual, y los investigadores han relacionado la escasez de alimentos subsiguiente con problemas tan diversos como el aumento de las admisiones hospitalarias, más suspensiones escolares y puntajes más bajos del SAT.

Según las nuevas reglas, los beneficios mensuales promedio, de 121 dólares por persona antes de la pandemia, aumentarán en 36 dólares. Aunque el aumento puede parecer modesto para las familias de clase media, los defensores dicen que reducirá el hambre, mejorará la nutrición y conducirá a una mejor salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search