PUBLICIDAD

Estados Unidos

Debemos despenalizar mariguana: Biden

El exvicepresidente dijo que la gente no debería ir a la cárcel por consumir drogas, sino a una rehabilitación obligatoria

Agencia Reforma

jueves, 15 octubre 2020 | 19:15

PUBLICIDAD

Filadelfia— El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a despenalizar el consumo de la mariguana, en un encuentro con votantes en Filadelfia.

Al abordar el sistema de justicia, el exvicepresidente dijo que la gente no debería ir a la cárcel por consumir drogas, sino a una rehabilitación obligatoria.

"Debemos despenalizar la mariguana", apuntó.

Al ser cuestionado por un afroamericano, sobre qué le diría a jóvenes como él para atraer su voto, el candidato demócrata aseguró que trabajará para mejorar las oportunidades de la clase media y de los afroamericanos, no solo para que puedan comprar una casa sino para que accedan a la educación.

"Vamos a generar riqueza... a incrementar los fondos a las escuelas", apuntó.

También, dijo, va a trabajar para hacer un sistema de justicia más justo y decente.

Por otra parte también se pronunció en contra de quitarle fondos a los departamentos de Policía, como el Presidente Trump ha acusado que el demócrata quiere hacer.

Biden dijo que en la cuestión sobre brutalidad policial, no apoya reducir los fondos a las corporaciones, sino promover la transparencia.

Cuando un republicano del público, que votó por Trump en 2016, le cuestionó sobre si, en caso de ganar, tomaría una actitud vengativa, el demócrata aseguró que está listo para trabajar con los republicanos.

"Hay formas de acercarnos", afirmó.

Cuestionado sobre el fracking, el candidato aseguró que no lo va a prohibir.

Biden se encuentra en Filadelfia para responder preguntas del electorado, en la fecha en la que debía realizarse el segundo debate con el Mandatario Donald Trump.

El evento es organizado por la cadena ABC News, y podrán participar votantes demócratas, republicanos e indecisos.

Al mismo tiempo, Trump estará respondiendo preguntas del electorado en Miami.

Biden se encuentra puntero en el promedio de encuestas nacionales y de algunas entidades clave, de cara a la elección del 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search