PUBLICIDAD

Estados Unidos

Alerta Fed que recuperación en EU es muy desigual

La recuperación de la economía estadounidense se ve amenazada por una nueva aceleración de las infecciones de coronavirus

Agencias

domingo, 18 octubre 2020 | 16:49

Especial / Agencia Reforma | El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic

PUBLICIDAD

Nueva York— Algunas partes de la economía de Estados Unidos están regresando con fuerza, mientras que otras todavía están luchando debido a la pandemia de coronavirus, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, publicó Bloomberg. 

"En algunos segmentos, la economía se está recuperando y repuntando de una manera muy sólida", dijo Bostic este domingo en una entrevista en "Face the Nation" de CBS.

"Pero en otros segmentos, como hoteles y restaurantes, pequeñas empresas, particularmente en comunidades minoritarias y de bajos ingresos, esos lugares están experimentando situaciones mucho más difíciles".

Bostic será un miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas en 2021. El FOMC se reunirá dos veces más en 2020.

La recuperación de la economía estadounidense de la abrupta desaceleración impulsada por la pandemia se ve amenazada por una nueva aceleración de las infecciones por coronavirus y el fracaso del Congreso para acordar un nuevo paquete de estímulo, desarrollos que parecen estar pesando sobre una recuperación del mercado laboral que ya se está desacelerando.

"Independientemente de lo que esté pasando la gente, hay muchos otros estadounidenses que están luchando y están al límite", dijo Bostic.

Bostic, el primer presidente negro regional de la Fed en la historia del banco central de Estados Unidos, es visto por algunos como un candidato potencial para servir en una administración de Joe Biden si el demócrata derrota al Presidente Donald Trump en noviembre.

El equipo económico de Biden ha destacado la importancia de mejorar la diversidad en la Fed y de dedicar mayores recursos a la investigación de la desigualdad racial.

Bostic, quien se desempeñó en la administración de Obama de 2009 a 2012 como subsecretario de desarrollo de políticas e investigación en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, desvió una pregunta sobre si estaría interesado en convertirse en un futuro presidente de la Fed o secretario del Tesoro.

"Están sucediendo tantas cosas en este momento que no estoy pensando en eso. Tengo una pandemia. Tengo una crisis económica. Y tengo que preocuparme por mi propio banco en términos de las políticas que estamos aplicando", dijo. "Así que dejaré que las cosas se desarrollen como quieran y veremos cómo funciona".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search