PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sugiere Trump que Kamala Harris no es apta para puesto

Alentó este jueves una conspiración racista entre sus seguidores argumentando que los padres de la senadora son inmigrantes

The New York Times

jueves, 13 agosto 2020 | 21:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Trump alentó este jueves una conspiración racista entre sus seguidores: que la senadora Kamala Harris, la presunta nominada demócrata a la vicepresidencia que nació en California, no es apta para desempeñar ese puesto ni la presidencia debido a que sus padres son inmigrantes.

Esa afirmación es falsa, Harris está en posibilidades de hacerlo.

Trump, al hablar este jueves con los reporteros, siguió atacándola, lo cual es una reminiscencia de la mentira que mantuvo durante años de que el presidente Barack Obama nació en Kenia.

“Me enteré el día de hoy que ella no reúne los requisitos”, dijo Trump refiriéndose a Harris.

“No tengo idea si eso es correcto. Creo y asumo que los demócratas tuvieron que haber checado eso antes de haber sido electa como candidata a la vicepresidencia”.

Al parecer, Trump hizo referencia a un editorial que fue ampliamente desacreditado y que fue publicado en Newsweek por John C. Eastman, un abogado conservador que desde hace tiempo ha argumentado que la Constitución de Estados Unidos no otorga la ciudadanía por nacimiento.

Harris, quien es hija de inmigrantes jamaiquinos e hindúes, nación en 1964 en Oakland, California, varios años después que sus padres arribaron a Estados Unidos.

Aunque Trump está volviendo a emplear una antigua táctica: difundir una competencia en base en una cruzada anti-inmigrantes que empezó hace casi una década, cuando empezó a sembrar la desconfianza sobre los antecedentes de Obama, quien nació en Hawai. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search