PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prohíbe YouTube videos creados para interferir en elecciones

La nueva política eliminará anuncios que contienen información pirateada

El Diario de Juárez

jueves, 13 agosto 2020 | 10:51

PUBLICIDAD

Mientras demócratas y republicanos se preparan para celebrar sus convenciones nacionales a partir de la próxima semana, YouTube anunció este jueves actualizaciones de sus políticas sobre videos engañosos y otro contenido diseñado para interferir con las elecciones.

La plataforma de video más grande del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios al mes, prohibirá videos que contengan información que se obtuvo mediante piratería y que podría interferir con elecciones o censos. Eso incluiría material como correos electrónicos de campaña hackeados con detalles sobre un candidato, informó CNet. 

La actualización sigue al anuncio de una regla similar que Google, propietario de YouTube, dio a conocer a principios de este mes que prohíbe los anuncios que contienen información pirateada. Google comenzará a hacer cumplir esta política el 1 de septiembre.

YouTube también dijo que eliminará videos que alienten a las personas a interferir con la votación y otros procesos democráticos. Por ejemplo, no se permitirán videos que pidan a la gente reprimir o anular el voto.

Las empresas de Silicon Valley han estado ansiosas por demostrar que pueden evitar los escollos que encontraron en 2016, cuando la elección se vio empañada por la interferencia de Rusia, que explotó las plataformas de Google, Facebook y Twitter para influir en el resultado del concurso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search