PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden y Harris se comprometen a ser un fuerte desafío para Trump

Proyectando una calidez entre sí, mostraron una visión de la recuperación de la crisis que rodea la salud pública del país

The New York Times

miércoles, 12 agosto 2020 | 21:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Wilmington— Joseph R. Biden y la senadora Kamala Harris hicieron su debut este miércoles como compañeros de fórmula en el gimnasio de una preparatoria y se comprometieron a sacar al país de la crisis del coronavirus en medio de los ataques del presidente Trump, los dos candidatos estuvieron juntos por primera vez, a menos de tres meses del Día de la Elección.

El primer día completo que pasaron los recién anunciados contendientes demócratas presidenciales ofreció un vistazo sobre la manera en que estas dos personas, que en algún momento fueron acérrimos rivales y que son de costas opuestas y diferentes generaciones van a tratar de unir a los estadounidenses alrededor de su plataforma.

Proyectando una calidez entre sí, mostraron una visión de la recuperación de la crisis que rodea la salud pública del país, la economía y la injusticia racial --- desafíos que, según dijeron, Trump ha empeorado en cada situación con una presidencia extraordinariamente divisiva.

“Necesitamos más que una victoria el 3 de noviembre”, dijo Harris. “Necesitamos un mandato que demuestre que los últimos años no representan quiénes somos ni qué aspiramos ser”.

Harris, una californiana que en alguna ocasión fue procuradora general del estado, dejó en claro que parte de su papel en la campaña será demostrar sus habilidades como fiscal para construir un caso en contra de Trump y el vicepresidente Mike Pence, detallando metódicamente lo que ella señala como las fallas de la administración para combatir el coronavirus, reabrir la economía y crear condiciones bajo las cuales las escuelas puedan reabrir con toda seguridad en este otoño. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search