Estados Unidos

Cuestiona Nadler a Barr por recibir información de Giuliani en Ucrania

Solicitó detalles sobre el acuerdo que el abogado de Trump tiene con el Departamento de Justicia, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 10 febrero 2020 | 19:05

Estados Unidos— El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes exige que el Fiscal General William Barr explique cómo el Departamento de Justicia está recibiendo información sobre Ucrania del abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, publicó CNN.

El presidente de la judicatura, Jerry Nadler, de Nueva York, envió una carta a Barr el lunes solicitando detalles sobre el acuerdo que Giuliani tiene con el Departamento de Justicia para proporcionar la suciedad política que ha estado desenterrando en Ucrania.

"Como saben, el Departamento tiene canales formales y establecidos para recibir información y comenzar investigaciones", escribió Nadler. "Este nuevo canal para el Sr. Giuliani parece ser una desviación significativa de esos canales tradicionales".

Barr confirmó el lunes que el Departamento de Justicia ha estado recibiendo información de Giuliani sobre Ucrania, y dijo que el Departamento de Justicia tiene la "obligación de tener una puerta abierta para cualquiera que desee proporcionarnos información que considere relevante". Agregó que hay escepticismo sobre cualquier cosa de Ucrania, lo que ha llevado al departamento a establecer un "proceso de admisión en el campo" para que el Departamento de Justicia y la comunidad de inteligencia puedan analizar la información de Ucrania.

"Eso es cierto para toda la información que llega al Departamento relacionada con Ucrania, incluyendo todo lo que el Sr. Giuliani pueda proporcionar", dijo Barr.

close
search