Estados Unidos

Cuatro candidatos demócratas presionan a NBC en la víspera del debate

Intervinieron a menos de 48 horas antes de que aparezcan en el escenario

The New York Times

martes, 19 noviembre 2019 | 22:17

The New York Times

Estados Unidos— Para los candidatos demócratas a la presidencia, el debate de esta semana que se llevará a cabo en Atlanta llega con un equivalente político a la ventaja de estar en casa: Un patrocinador importante es la red de cable MSNBC, cuyos programas de entrevistas con tendencia liberal son obligatorias en la campaña, al igual como las cenas en Des Moines.

¿Pero qué pasa cuando el equipo de casa está en problemas?

MSNBC forma parte de NBC News, una división de Comcast que es propiedad de NBCUniversal que ha enfrentado una nueva ronda de críticas sobre el manejo de temas de acoso sexual y mala conducta, incluyendo un regaño al aire de Rachel Maddow, la principal presentadora de MSNBC.

Este martes, cuatro candidatos demócratas incluyendo a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, intervinieron a menos de 48 horas antes de que aparezcan en el escenario del debate.

En una carta que enviaron a funcionarios del Partido Demócrata, los candidatos hicieron un llamado para que se haga una revisión externa sobre la cultura en el lugar de trabajo de NBC News.

“Nosotros, como candidatos, nos encontramos muy preocupados acerca del mensaje que podría enviar a las sobrevivientes de algún ataque sexual si nuestro próximo debate es patrocinado por MSNBC sin que haya un claro compromiso de Comcast, la empresa matriz de NBC y MSNBC, para que se lleve a cabo una investigación independiente sobre la tóxica cultura que ha privilegiado a los abusadores y silenciado a las sobrevivientes”, se lee en la carta. 

close
search