PUBLICIDAD

Estados Unidos

Creará complejo de 2.1 mmdd en Manhattan

El precio de compra del edificio, St. John's Terminal, es una de las transacciones más grandes para un edificio en Estados Unidos en los últimos años

The New York Times

martes, 21 septiembre 2021 | 11:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Google anunció este martes que gastaría 2.1 mil millones de dólares para comprar un edificio de oficinas en expansión en Manhattan en el paseo marítimo del río Hudson, consolidando aún más la presencia en rápida expansión del gigante tecnológico en la ciudad de Nueva York y brindando una sacudida de optimismo para una ciudad azotada por la pandemia y el cambio al trabajo remoto.

El precio de compra del edificio, St. John's Terminal, es una de las transacciones más grandes para un edificio en Estados Unidos en los últimos años y se produce después de que Google compró otras propiedades grandes en Manhattan, reconstruyendo un campus considerable de la costa este para la empresa.

Incluso antes de la pandemia, las cuatro empresas que componen las llamadas Big Tech (Amazon, Apple, Google y Facebook) habían aumentado rápidamente sus operaciones y su fuerza laboral en Nueva York. Sus expansiones durante la pandemia han sido uno de los pocos puntos positivos para la ciudad mientras intenta montar una recuperación económica en la pandemia.

La compañía tiene 12 mil empleados corporativos en la ciudad de Nueva York, una de sus oficinas satélites más grandes fuera de su sede de California, y dijo este martes que planeaba contratar a otros 2 mil trabajadores en la ciudad en los próximos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search