Estados Unidos

Cortan electricidad a 500 mil clientes de PG&E en California

La empresa suspendió el suministro eléctrico como medida de precaución contra incendios forestales

The New York Times

miércoles, 09 octubre 2019 | 12:13

The New York Times

San Francisco.- Grandes franjas del centro y el norte de California quedaron sin electricidad el miércoles cuando la empresa de servicios públicos más grande del estado comenzó a cortar el suministro eléctrico como medida de precaución contra posibles incendios forestales.

La empresa de servicios públicos, Pacific Gas & Electric, dijo que el miércoles por la mañana hasta 500 mil de los 800 mil clientes que se verán afectados, les fue cortado el servicio eléctrico. Una vez que la medida se implemente en su totalidad el miércoles, los cortes se extenderán desde Silicon Valley hasta las faldas de la Sierra.

Se esperan vientos extremos para el miércoles y jueves. La temporada de incendios forestales ha comenzado en California, con una combinación de fuertes vientos y baja humedad, creando condiciones propicias para incendios potencialmente catastróficos.

En San José, la décima ciudad más grande del país, las autoridades advirtieron el miércoles por la mañana que muchas señales de tráfico dejarían de funcionar al mediodía, cuando la segunda ola de cortes de energía entrara en vigor.

Los automovilistas tendrán que navegar por las intersecciones por su cuenta en las áreas más afectadas, según dijeron las autoridades.

“Si le es posible evite conducir”, dijo Charles Jones, el vicealcalde de San José, en una conferencia de prensa.

Kip Harkness, subadministrador municipal, dijo que estaba más preocupado por los habitantes de edad avanzada y aquellos que dependen de equipos médicos.

“Este evento puede resultar muy aterrador y puede afectar a muchas personas”, dijo Harkness.

close
search