Invita Senado a abogado de Trump a hablar sobre caso Ucrania

La audiencia sería un contrapeso a la investigación de juicio político de la Cámara Baja

The New York Times
martes, 08 octubre 2019 | 11:37
Associated Press |

Washington.- El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, presidente del Comité Judicial del Senado y un acérrimo aliado del presidente Trump, dijo el martes que invitará a Rudolph W. Giuliani, el abogado personal de Trump, a exponer sus teorías sobre Ucrania ante el comité.

Giuliani estuvo al frente del intento de reclutar a los ucranianos para que investigaran los negocios del hijo del exvicepresidente, Joseph R. Biden Jr. y ha estado promoviendo una teoría de conspiración de que Ucrania, no Rusia, se entrometió en las elecciones del 2016. Trump retomó esa teoría en su ahora infame llamado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en julio, cuando preguntó por un “servidor” que podría estar en Ucrania.

La audiencia promete ser algo así como un contrapeso a la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes.

“Dado el comportamiento de la Cámara de Representantes, es hora de que el Senado pregunte sobre la corrupción y otras irregularidades que involucran a Ucrania”, dijo Graham.

Con los demócratas en el panel, la táctica podría no tener el resultado que se espera. Graham prometió que, “Le ofreceré a Giuliani la oportunidad de presentarse ante el Comité Judicial del Senado para informar al comité sobre sus preocupaciones”, a lo que la Senadora, Kamala Harris, demócrata de California, respondió: “Bien. Tengo preguntas”.