PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sabotaje de Trump a transición de poder amenaza el lanzamiento de una vacuna

El mandatario se niega a coordinar con el presidente electo Joe Biden sobre la vacuna crítica contra el Covid-19

Agencias

martes, 17 noviembre 2020 | 12:23

CNN

PUBLICIDAD

La negativa del presidente Donald Trump a coordinar con el presidente electo Joe Biden sobre la vacuna crítica contra el Covid-19 está trayendo una posibilidad asombrosa a la vista más clara: que un comandante en jefe estadounidense saliente está trabajando activamente para sabotear a su sucesor, publicó CNN.

La negación de Trump de su derrota electoral, sus mentiras sobre el inexistente fraude electoral coordinado masivo y su estrangulamiento de los rituales de transferencia de poder entre administraciones no son solo aberraciones que dañan la democracia.

Dada la emergencia nacional actual, amenazan con causar consecuencias prácticas que podrían dañar la Casa Blanca entrante de Biden no solo en un sentido político. Existe una creciente preocupación de que la obstrucción de Trump ralentizará y complicará la entrega de la vacuna que brinda la tentadora perspectiva de un regreso a la vida normal, en medio de noticias sorprendentes de ensayos que muestran que las dosis son efectivas para detener más del 90 por ciento de las infecciones por coronavirus.

La operación de distribución será un esfuerzo de vacunación pública masivamente complejo e histórico dirigido a cientos de millones de estadounidenses, muchos millones de los cuales se han resistido a seguir protocolos básicos de seguridad, como usar cubrebocas, porque Trump los ha alentado a no hacerlo. La campaña de inoculación requerirá un alto nivel de confianza pública e involucrará fuertes debates éticos entre los funcionarios sobre quién debe recibir la vacuna primero. Todo el programa podría resultar dañado si se politiza. Pero a menos que algo cambie, el equipo de Biden puede enfrentar la tarea de abordar esos problemas de nuevo, en una frenética operación de recuperación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search