PUBLICIDAD

Estados Unidos

Contagios y muertes por Covid en EU caen a su nivel más bajo en 11 meses

El 39 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados

The New York Times

lunes, 24 mayo 2021 | 09:24

AP / Archivo

PUBLICIDAD

Por primera vez desde junio del año pasado, hay menos de 30 mil nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos, y las muertes son tan bajas como desde el verano pasado. En gran parte del país, las perspectivas del virus están mejorando.

Casi el 50 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una inyección de alguna vacuna y, aunque el ritmo se ha desacelerado, la proporción sigue creciendo en aproximadamente dos puntos porcentuales por semana.

La proporción de pruebas de coronavirus que arrojan resultados positivos también ha caído por debajo del 3 por ciento por primera vez desde que comenzaron las pruebas generalizadas, y la cantidad de pacientes hospitalizados ha caído al punto más bajo en 11 meses.

Estados Unidos informa alrededor de 25 mil 700 casos de coronavirus al día, una disminución del 39 por ciento con respecto a hace dos semanas, según una base de datos del New York Times. Las muertes disminuyeron un 14 por ciento durante el mismo período, a un promedio de 578 por día.

El 39 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados. Pero la historia de la vacunación en los Estados Unidos varía ampliamente entre las regiones, con Nueva Inglaterra superando el promedio nacional y gran parte del Sur rezagada significativamente.

El virus sigue siendo peligroso en comunidades con bajas tasas de vacunación, y hacer que las vacunas lleguen a estas comunidades es fundamental para seguir frenando la propagación. A medida que el virus continúa mutando, es posible que sea necesario actualizar las vacunas o agregar refuerzos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search