PUBLICIDAD

Estados Unidos

Seis meses de grandes cambios en EU no han modificado el entorno político

Una encuesta encuentra que el índice de aprobación del presidente Joe Biden es del 53 por ciento

Agencias

domingo, 23 mayo 2021 | 18:01

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Una nueva encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist encuentra que el índice de aprobación del presidente Joe Biden es del 53 por ciento con un índice de desaprobación del 41 por ciento. Una encuesta de Gallup sitúa la división en un 54 por ciento de aprobación y un 40 por ciento de desaprobación, publicó CNN.

Esto está en gran medida en línea con el promedio de todas las encuestas, que encuentran que Biden tiene un índice de aprobación del 53 por ciento.

¿Cuál es el punto? La presidencia de Biden entró en su quinto mes la semana pasada. Han sucedido muchas cosas desde que Biden asumió el cargo: hemos visto un juicio político fallido, un importante paquete de ayuda económica que se convirtió en ley y la continuación de una campaña de vacunación masiva que llevó a más del 60 por ciento de los adultos con al menos una inyección a nivel nacional.

Todo esto ha sucedido y el entorno político nacional ha permanecido estancado. Es casi como si ningún evento pareciera cambiar realmente la opinión pública.

El índice de aprobación de Biden hoy es prácticamente el mismo que hace un mes (54 por ciento). Es exactamente lo mismo que al comienzo de su presidencia (53 por ciento). Cualquier movimiento puede atribuirse a un sesgo estadístico.

Cuando Biden ingresó por primera vez a la Casa Blanca, muchos notaron que no recibió mucho de la tradicional luna de miel. Ahora, en su quinto mes, tampoco está viendo la caída tradicional que tienen muchos presidentes.

El índice de aprobación de Biden es el más consistente durante la primera parte de su presidencia que cualquier presidente desde la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en el mes abril.

El índice de aprobación de Trump se había movido significativamente en este punto. Comenzó con un índice de aprobación de alrededor del 45 por ciento y estaba en el 30 en este punto.

Pero no es solo que el índice de aprobación de Biden sea estático. Otras medidas del entorno político están básicamente donde estaban también en noviembre pasado. Hasta ahora, durante los primeros días de la Casa Blanca de Biden, nada parece haber movido significativamente a la opinión pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search