Estados Unidos

Considera Pelosi que socio de Giuliani rinda testimonio

Lev Parnas desempeñó un papel central en la campaña para presionar a Ucrania

Associated Press

The New York Times

jueves, 16 enero 2020 | 12:30

Washington.- La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que Lev Parnas, el empresario nacido en la Unión Soviética, que dice que el presidente Trump estaba completamente enterado de los esfuerzos para desenterrar información perjudicial que lo ayudaría en las elecciones del 2020, sería “un testigo creíble” durante el juicio político, aunque Pelosi no llegó a decir que debería rendir testimonio.

“Sería un testigo creíble si lo que él asevera se relaciona con el tema en cuestión: el comportamiento del presidente”, dijo Pelosi sobre Parnas, quien ha sido acusado a nivel federal. Pero Pelosi dijo que dejaría que los gerentes del juicio político de la Cámara determinen si quieren escuchar su testimonio.

Parnas, asociado de Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente, desempeñó un papel central en la campaña para presionar a Ucrania a que investigara al exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. Parnas fue acusado de cargos penales que no están relacionados a este caso; En una entrevista con The New York Times el miércoles por la noche, Parnas expresó remordimiento por su papel en la campaña de presión ucraniana, pero culpó al presidente y a Giuliani.