PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Confirma Georgia victoria de Biden tras recuento

El estado concluyó su auditoria en todos los condados sobre la reñida carrera presidencial

Agencias

jueves, 19 noviembre 2020 | 20:57

Agencias

PUBLICIDAD

Georgia concluyó su auditoria en todo el estado sobre la reñida carrera presidencial, de acuerdo a un boletín de prensa que emitió la oficina del secretario de Estado, publicó CNN.

El presidente electo Joe Biden derrotó al presidente Trump por 12 mil 284 votos, de acuerdo a los resultados finales de la auditoria. Este fue un ligero descenso que tuvo Biden comparado con los resultados previos a la auditoría.

Georgia planea certificar la victoria de Biden este viernes. Los oficiales dijeron en repetidas ocasiones que la auditoría confirmó que no hubo fraude masivo ni irregularidades en la elección.

De acuerdo a los resultados finales de la auditoría, Biden concluyó con 2 millones 475 mil 141 votos y Trump con 2 millones 462 mil 857 votos.

Eso le da a Biden una victoria de 12 mil 284 votos sobre el presidente.

Un reporte que fue dado a conocer por el secretario de Estado Brad Raffensperger dice que “la auditoría confirmó el resultado original de la elección, de que Joe Biden ganó la carrera presidencial en el Estado de Georgia”.

Raffensberger, quien es republicano y ha sido atacado por Trump por rehusarse a adoptar las teorías de conspiración acerca del fraude, comentó que la auditoría reveló “errores” pero dijo que los resultados son confiables.

“La primera e histórica auditoría realizada en todo el estado de Georgia reafirmó que el nuevo y seguro sistema de boletas electorales contó y reportó con precisión los resultados”, dijo Raffensperger en un comunicado que fue dado a conocer este jueves por la noche.

“Esto se debe al arduo trabajo de nuestros oficiales electorales del condado y locales que se movilizaron rápidamente para llevar a cabo y concluir esa tarea en un corto período de tiempo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search