PUBLICIDAD

Estados Unidos

El mundo sigue adelante mientras Trump lucha para revertir la elección

Líderes y compañías se han comunicado con el presidente electo Joe Biden

The New York Times

sábado, 21 noviembre 2020 | 17:37

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Dentro de los cercos de hierro forjado que rodean el complejo de la Casa Blanca que tiene una superficie de 18 acres, la elección del 2020 continúa presente, debido a que el presidente Trump se está rehusando furiosamente a aceptar el resultado. Sin embargo, el resto del mundo --- y el presidente electo Joseph R. Biden --- siguen adelante.

Líderes de Europa Occidental han llamado a Biden, y también lo hizo el presidente del súper poder del mundo, Xi Jinping de China. El director general de PayPal extendió “sus más cálidas felicitaciones para el presidente electo Joe Biden, quien se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos”.

La Corporación Boeing, que se benefició de las exigencias de Trump para que manufacturara objetos costosos para la defensa, emitió un comunicado este viernes diciendo “Estamos ansioso por trabajar con la administración Biden”.

Es como si esta vasta maquinaria de la diplomacia, negocios y cabildeo inesperadamente se hubieran recalibrado para la Era Biden. Trump, que hasta ahora ha sido la figura dominante del mundo de los últimos cuatro años, está cada vez más siendo tratado como algo irrelevante.

Los grupos de bancos comerciales han empezado a reunirse con los asesores de Biden anticipándose a las nuevas luchas sobre la regulación. Diplomáticos extranjeros están asumiendo un giro considerable en la política exterior de Estados Unidos y están rearmando sus agendas.

Ejecutivos de corporaciones, que usualmente son alérgicos a las declaraciones políticas, están diciendo en voz alta lo que la mayoría de los simpatizantes de Trump se han rehusado a reconocer hasta ahora.

“El exvicepresidente Biden fue electo de manera justa como nuestro próximo presidente y llegó el momento de que se lleve a cabo la transición”, comentó Larry Merlo, director general de CVS Health.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search