PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

En silencio, el Partido Republicano permite el arriesgado desenlace de Trump

Los republicanos del Congreso hicieron una arriesgada pero calculada apuesta

Associated Press

sábado, 21 noviembre 2020 | 21:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los republicanos del Congreso hicieron una arriesgada pero calculada apuesta de que una vez que el presidente Donald Trump agotara sus desafíos legales sobre la elección, iba a aceptar su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

Pero está ocurriendo lo contrario.

Mientras uno tras otro de los casos que Trump ha presentado ante la corte ha fallado, Trump está duplicando sus esfuerzos para cambiar el resultado de la elección. En lugar de aceptar la realidad de la votación, el presidente está usando el peso de su poder para tratar de obstaculizar.

El viernes llamó a legisladores republicanos de Michigan a la Casa Blanca, después que contactar personalmente a funcionarios del Partido Republicano antes de la fecha límite de la siguiente semana para certificar los resultados de la elección. Otros legisladores de Pennsylvania van a ser invitados.

Los republicanos están observando mientras ocurre todo esto. Lo que empezó como una estrategia del Partido Republicano para darle al presidente el tiempo y espacio que necesitaba para procesar su derrota ahora están cayendo en un desafío sin precedentes sobre el resultado de la elección como no había ocurrido desde la Guerra Civil.

Con su silencio, los legisladores republicanos están cayendo de una manera más profunda con el presidente, a pesar de que han pasado cuatro años tratando de pacificarlo. Unos cuantos se han pronunciado pero la mayoría de los republicanos están permitiendo que Trump lance un ataque sin fundamento sobre la elección que amenaza con erosionar la confianza cívica e impedir la transición de Biden a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search