PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Rechazan demanda de Trump en Pensilvania

La campaña de Trump había pedido eliminar millones de votos, acusando sin pruebas irregularidades en la elección

Agencias

sábado, 21 noviembre 2020 | 18:48

PUBLICIDAD

Pensilvania— Un juez federal desestimó este sábado una demanda presentada por la campaña del Presidente de EU, Donald Trump, que buscaba anular millones de votos en Pensilvania, asestando otro golpe a los esfuerzos de Trump por revertir el triunfo de Joe Biden en las elecciones, publicó Reuters. 

El juez federal de distrito Matthew Brann en Williamsport, Pensilvania, describió el caso como "argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas" sin evidencia.

Añadió que no tenía "autoridad para quitarle el derecho al voto a una sola persona, y mucho menos a millones de ciudadanos".

Rudy Giuliani, el abogado personal del Presidente, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El equipo de Trump había argumentado en la querella que se había violado la Constitución cuando los condados de Pensilvania adoptaron diferentes enfoques para notificar a los votantes antes de las elecciones sobre problemas técnicos con sus boletas enviadas por correo.

La Secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, y los siete condados a los que la campaña demandó habían argumentado que Trump había planteado reclamos similares y había perdido.

Dijeron al juez que la solución que buscaba el equipo del Presidente, para eliminar millones de votos por supuestos problemas aislados, era demasiado extrema, particularmente después de que la mayoría de ellos habían sido contados.

"No hay justificación en ningún nivel para la privación radical de derechos que buscan", escribieron los abogados de Boockvar en un escrito presentado el jueves.

Los 20 votos electorales del estado no hubieran sido suficientes por sí solos para darle a Trump un segundo mandato. Los condados deben certificar sus resultados a Boockvar antes del lunes, después de lo cual ella hará su propia certificación.

El Gobernador demócrata Tom Wolf notificará a los electores del candidato ganador que deben presentarse a votar en el Capitolio el 14 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search