Estados Unidos

Acusan tres mujeres a embajador Sondland de conducta sexual inapropiada

La publicación de las acusaciones tuvo lugar una semana después de que el diplomático rindiera testimonio ante el Congreso

The New York Times

jueves, 28 noviembre 2019 | 11:14

The New York Times

Nueva York.- Tres mujeres acusaron a Gordon D. Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, de hacer insinuaciones sexuales no deseadas hacia ellas años antes de que se convirtiera en un testigo estrella en los procedimientos de juicio político contra el presidente Trump, según un informe de noticias.

Las mujeres compartieron sus testimonios con ProPublica y Portland Monthly, luego fueron publicados en línea el miércoles en un proyecto de investigación en conjunto entre la organización de noticias sin fines de lucro y la revista de Oregon.

La publicación de las acusaciones tuvo lugar exactamente una semana después de que el Sondland compareciera ante el Congreso y ofreciera lo que fue visto ampliamente como un testimonio condenatorio de los tratos de Trump con Ucrania y un supuesto “intercambio de favores”. Sondland, de 62 años, un hombre de negocios y hotelero, contribuyó con un millón de dólares al comité inaugural de Trump.

El informe identificó a las tres mujeres como Jana Solis, Natalie Sept y Nicole Vogel, propietaria de Portland Monthly. La revista dijo que Vogel no estuvo involucrada en las decisiones editoriales y que el equipo editorial de la revista decidió independientemente publicar el artículo.

Sept y Vogel confirmaron el miércoles por la noche que sus testimonios en el informe fueron precisas. Solis no pudo ser contactada de inmediato para hacer algún comentario, pero las tres le dijeron a la revista que sentían que Sondland había tomado represalias contra ellas después de que rechazaran sus insinuaciones.

close
search