PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compiten espías del mundo por obtener información de la vacuna

Casi todos los adversarios de Estados Unidos han intensificado sus intentos para robar la investigación estadounidense

The New York Times

sábado, 05 septiembre 2020 | 15:45

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Washington—Los hackers de inteligencia china pretenden robar información sobre la vacuna del coronavirus, así que buscaron lo que creyeron que sería un objetivo fácil. En lugar de ir tras las empresas farmacéuticas, realizaron un reconocimiento digital en la Universidad de Carolina del Norte y otras universidades que están llevando a cabo una investigación innovadora.

Pero ellos no son los únicos espías que están trabajando. El servicio premier de inteligencia rusa, la SVR, se enfocó en redes de investigación de la vacuna en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, los esfuerzos de espionaje fueron detectados primero por una agencia de espionaje británica que monitorea cables internacionales de fibra óptica.

Irán también está aumentando drásticamente sus intentos para robar información acerca de la investigación de la vacuna, mientras que Estados Unidos ha incrementado sus propios esfuerzos para rastrear el espionaje de sus adversarios y aumentar sus defensas.

En resumen, cada importante servicio de espionaje del mundo está tratando de saber qué es lo que están haciendo los demás.

La pandemia del coronavirus ha provocado uno de los cambios más rápidos de misión en tiempos de paz en los últimos tiempos para las agencias de inteligencia del mundo, enfrentándolos unos contra otros en una nuevo y gran juego de espía contra espía, de acuerdo a entrevistas con actuales y anteriores agentes de inteligencia y otros que se dedican a rastrear los esfuerzos de espionaje.

Casi todos los adversarios de Estados Unidos han intensificado sus intentos para robar la investigación estadounidense, mientras que Washington, a su vez, ha estado protegiendo las universidades y corporaciones que están haciendo un trabajo avanzado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search