PUBLICIDAD

Estados Unidos

Denunciaría Fauci si ve interferencia política en aprobación de una vacuna

El experto señaló que el uso correcto de cubrebocas ayudaría a Estados Unidos a prevenir el número 'aterrador' de muertes por Covid-19

Agencias

sábado, 05 septiembre 2020 | 00:01

CNN

PUBLICIDAD

El Dr. Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo que denunciaría cualquier interferencia política relacionada con la aprobación de una vacuna contra el covid-19 si la ve, publicó CNN.

"No soy un regulador, quiero decir, solo hago ciencia. Informaría sobre la ciencia de manera precisa y, ciertamente, si viera una interferencia, me molestaría mucho y la denunciaría", le dijo Fauci este viernes.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que no cree que haya ninguna interferencia política, porque el proceso es transparente.

"Creo que el público necesita entender que cuando lleguen los datos de los resultados de la vacuna, ya sabes, entran en lo que se llama la junta de monitoreo de datos y seguridad, que es un grupo que informa sobre esto», explicó Fauci. "Esto, en última instancia, se convierte en conocimiento público".

Fauci dijo que tiene fe en el sistema y en que la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) hará lo correcto.

Por otro lado, el experto también señaló que el uso correcto de máscaras ayudaría Estados Unidos a prevenir el número "aterrador" de muertes por covid-19 proyectadas.

Un modelo citado a menudo por los principales funcionarios de salud ahora anticipa que más de 410 mil personas morirán por coronavirus en el país para el 1 de enero, lo que significaría que otros 224 mil estadounidenses perderían la vida en solo los próximos cuatro meses.

Fauci dijo que el público debe tener en cuenta que los modelos dependen de las suposiciones que los incluyen, pero dijo que sí es posible un número tan alto de muertes.

Luego, enfatizó en que una de las cosas que se puede hacer para evitar que los fallecimientos aumenten es utilizar las máscaras de manera más extendida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search