Estados Unidos

Elimina Facebook publicación de Trump por primera vez

El gigante de las redes sociales endurece su postura sobre un discurso político engañoso

The Washington Post

El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 17:27

Estados Unidos— Este miércoles, Facebook eliminó una publicación del presidente Trump en donde incluye un videoclip de una entrevista de Fox News en la que él dice que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, publicó The Washington Post.

“Este video incluye una afirmación falsa de que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo cual es una violación a nuestras políticas sobre información dañina del Covid”, comentó Andy Stone, portavoz de Facebook.

Esta es la primera vez que Facebook ha bajado algo del presidente por violar las políticas de desinformación sobre el Covid de la empresa.

Facebook ha enfrentado una creciente presión para moderar mejor su sitio. Más de 1 mil anunciantes se han unido al boicot relacionado con su record de derechos civiles, incluyendo a Disney y Verizon.

Y casi dos docenas de procuradores general estatales enviaron una carta criticando a la empresa durante la mañana de este miércoles.

El portavoz de la Casa Blanca no respondió a la petición que se le hizo para que comentara al respecto.

En el video que fue eliminado, se escucha al presidente Trump diciendo en una entrevista telefónica que las escuelas deberían abrir. “Si uno ve a los niños, los niños son casi, aunque yo diría definitivamente que son casi inmunes a esta enfermedad y tienen unos sistemas inmunológicos más fuertes”.

Aunque muchos niños han tenido síntomas más leves del virus, investigadores han encontrado que pueden contagiarse y propagar el virus a otras personas, incluyendo a los adultos de su casa y en la escuela, como los maestros.