PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan en EU casos de virus del Nilo con síntomas similares al Covid-19

Hasta ahora se han reportado 17 casos de la enfermedad que se transmite por picaduras de mosquitos

El Diario de Juárez

miércoles, 05 agosto 2020 | 10:56

PUBLICIDAD

Mientras que Estados Unidos trata con el coronavirus, el virus del Nilo Occidental está en aumento y puede mostrar características similares a Covid-19, creando cierta confusión. Hasta ahora se han reportado 17 casos del virus del Nilo Occidental en Texas, Los Ángeles y Florida, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En Georgia, Fox 5 Atlanta informó esta semana que se encontraron mosquitos positivos para el Virus del Nilo Occidental en el condado de DeKalb. Debido a que los síntomas son similares al Covid-19, que todavía se está extendiendo en todo el país, los expertos en salud advierten que no se pase por alto el Nilo Occidental cuando se haga un diagnóstico.

"Los mosquitos no portan Covid, pero debido a que los síntomas son muy similares, tendrá que hablar con su médico para ver si se realiza una prueba de Covid", dijo Juanette Willis, de la Junta de Salud del Condado de DeKalb.

El doctor Paul Auwaerter, director clínico de la división de enfermedades infecciosas del Hospital Johns Hopkins, dijo a Yahoo Life: "Alrededor del 20 por ciento podría desarrollar una enfermedad similar a la gripe, también conocida como fiebre del Nilo Occidental, que probablemente no se pueda distinguir del Covid-19". El profesor de medicina de la Universidad John Hopkins también dijo al medio de comunicación: "Pueden tener dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, síntomas gastrointestinales, como vómitos y diarrea, y ganglios linfáticos inflamados".

Auwaerter dijo en el artículo que las enfermedades comparten características similares: "Las personas simplemente suponen que tienen Covid-19 en lugar de una enfermedad portadora de mosquitos. Estadísticamente, probablemente sea cierto que es Covid en estos casos", cita el artículo Auwaerter, "pero no siempre es así".

Los funcionarios de salud de la clínica de Cleveland, según el medio de comunicación, declararon que puede ocurrir una erupción cutánea en el tronco y el tórax con el virus del Nilo Occidental, mientras que no es tan típico con los pacientes con Covid-19 que, si presentan una erupción, típicamente lo presentan en sus dedos de los pies.

Ambas enfermedades pueden tener efectos perjudiciales en la salud de una persona y pueden afectar el sistema nervioso, según el CDC, que también declara en su sitio web que casi "1 de cada 150 personas infectadas con la enfermedad del Nilo Occidental puede desarrollar una enfermedad grave que afecte el sistema nervioso central ", como encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación del cerebro y la médula espinal). Los médicos le dijeron a Fox News que, en algunos casos de infecciones del Nilo Occidental, los pacientes pueden mostrar síntomas como fiebre alta, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso e incluso pueden confundirse, debilitarse y experimentar posibles convulsiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search