PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cierra Wall Street al alza y S&P 500 alcanza récord

Las empresas tecnológicas lideraron las alzas generalizadas en los precios de las acciones

Associated Press

lunes, 27 diciembre 2021 | 17:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las empresas tecnológicas lideraron las alzas generalizadas en los precios de las acciones estadounidenses este lunes, ampliando la reciente racha positiva del mercado y llevando al S&P 500 a otro máximo histórico.

Wall Street comenzó la última semana del año con una sesión tranquila, ya que los inversores volvieron de las vacaciones de Navidad y varios mercados extranjeros permanecieron cerrados.

PUBLICIDAD

El S&P 500 subió un 1.4%, su cuarta sesión consecutiva con alza. El índice se encamina a cerrar el año con una ganancia del 27.6%. El índice industrial Dow Jones subió un 1% y el Nasdaq un 1.4%.

Los principales índices registraron ganancias semanales la semana pasada a medida que disminuían los temores sobre el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus. Sin embargo, todavía hay mucha incertidumbre sobre ómicron, que se está extendiendo con gran rapidez y está generando la reimposición de restricciones pandémicas en algunos lugares.

El S&P 500 subió 65.40 puntos hasta quedar en 4.791,19. El índice ha marcado 69 máximos históricos en lo que va de año. El Dow ganó 351.82 puntos y cerró en 36.302.38, mientras que el Nasdaq avanzó 217.89 puntos para cerrar en 15.871.26.

Los valores de las pequeñas empresas también subieron. El índice Russell 2000 ganó 19.88 puntos, o un 0.9%, y quedó en 2.261,46.

Se espera que las operaciones bursátiles sean tranquilas esta semana, ya que la mayoría de los grandes inversores han cerrado sus posiciones para 2021 y prefieren mantenerlas así hasta la próxima semana.

Las empresas tecnológicas lideraron las ganancias el lunes. Nvidia subió 4.4%, mientras que Apple y Microsoft subieron 2.3% cada una.

El precio del crudo estadounidense subió 2.4%, continuando su ascenso este mes. Eso ayudó a impulsar los valores del sector energético. Devon Energy subió 6.1% y Diamondback Energy 4.9%.

Cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, y las aerolíneas informaron de problemas de personal relacionados con el Covid.

Las acciones de las aerolíneas cerraron a la baja tras la noticia. Delta Air Lines cayó 0,8% y United Airlines cedió 0,6%.

Los rendimientos de los bonos fueron mixtos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,48% respecto al 1,49% del jueves.

Los mercados de Londres y Hong Kong estuvieron cerrados, mientras que la bolsa de Japón cerró ligeramente al alza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search