PUBLICIDAD

Estados Unidos

Festejo de Año Nuevo en Times Square sigue en pie pero con menos público

Asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación y portar cubrebocas

Associated Press

jueves, 23 diciembre 2021 | 16:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La celebración de la Nochevieja la próxima semana en Times Square sigue en pie, pero no con tantos asistentes como de costumbre debido al Covid-19, según anunció este jueves el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Las secciones donde normalmente caben unas 58 mil personas se limitarán a unas 15 mil para permitir mayor distanciamiento, y todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación y portar cubrebocas.

Estos cambios se llevan a cabo en un momento en el que Nueva York hace frente a un incremento en los casos de coronavirus, impulsado por la rápida propagación de la variante Ómicron. El martes, la ciudad batió un récord con 17 mil 200 nuevos casos en un día.

Este aumento ha provocado la cancelación de conciertos, eventos deportivos y espectáculos de Broadway, pero de todas formas De Blasio ha mostrado una marcada preferencia a que el descenso anual de la esfera de Times Square se lleve a cabo según lo planeado.

Hace poco más de un mes, el alcalde anunció jubilosamente que cientos de miles de personas vacunadas volverían a asistir a la emblemática celebración, después de que el año pasado se viera limitada a pequeños grupos de trabajadores esenciales. Pero eso fue antes de que la Ómicron comenzara a propagarse velozmente.

De Blasio dijo el jueves que la ciudad está monitoreando la situación y que, de ser necesario, anunciará precauciones adicionales. Entre los otros cambios anunciados el jueves, los espectadores no podrán acceder a los puntos de visualización sino hasta las 3 de la tarde, mucho después que en años anteriores.

En la Nochevieja del año pasado, Times Square estuvo vacía en su mayor parte, con la actuación de Jennifer López y otros artistas detrás de barricadas policiales ante pequeños grupos de trabajadores esenciales.

Después de que las vacunas estuviesen ampliamente disponibles en Estados Unidos, la ciudad permitió que las multitudes volvieran a asistir a las celebraciones de los fuegos artificiales del 4 de julio, el desfile de Acción de Gracias de Macy’s y otros eventos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search