PUBLICIDAD

Estados Unidos

Científico recomienda recibir vacuna en cuanto esté disponible

Peter Hotez dijo que el 70-80% de la población necesitaría vacunarse para que sea eficaz en la sociedad en su conjunto

Agencias

sábado, 05 diciembre 2020 | 17:35

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor, dijo que los estadounidenses deberían recibir la vacuna contra el coronavirus una vez que esté disponible para ellos, publicó CNN.

A través de estudios con la City University of New York, dijo que el 70-80% de la población necesitaría vacunarse para que sea eficaz en la sociedad en su conjunto.

Si bien los científicos no saben cuánto tiempo durará la protección de una vacuna, Hotez dijo que no permita que eso lo retrase.

“Obtener la vacuna, y si más adelante, si resulta que la duración de la protección no es muy larga, podemos recibir una tercera dosis de la vacuna o posiblemente reforzarla con otra vacuna. En este momento, concéntrese en salvar su vida, porque estas vacunas lo mantendrán fuera del hospital y la UCI ”, dijo Hotez a CNN.

Hotez también dijo que las personas deben usar máscaras incluso después de vacunarse.

“Seguirá circulando una gran cantidad de virus, por lo que la gente aún podría estar esparciendo virus”, dijo. "La gente seguirá necesitando máscaras faciales y distanciamiento social durante un período de tiempo. Pero con cada mes que pasa, a medida que más y más población de Estados Unidos se vacune, las cosas mejorarán".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search