PUBLICIDAD

Nacional

Causó incendio en pastizales apagón nacional

Durante la contingencia, las energías renovables registraron un máximo de generación histórica, con 4 mil 427 megawatts

Agencias

martes, 29 diciembre 2020 | 17:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que un incendio en pastizales de Tamaulipas fue lo generó el apagón que afectó ayer a 10.3 millones de usuarios.

Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, explicó en conferencia virtual que entre la línea de transmisión que va de Güémez, en Ciudad Victoria, a Lajas, en Linares, se presentó un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el Municipio de Padilla, Tamaulipas, provocado por las ráfagas de viento del frente frío número 23.

"Lejos de ser responsable la CFE, queda claro que es un caso fortuito y que la CFE no es la única participante en el sistema eléctrico nacional.

"Los técnicos nos han explicado todo este proceso y lejos de que la CFE haya sido responsable, CFE ha sido el sostén de esta situación", manifestó, por su parte, el director de la empresa, Manuel Bartlett.

Carlos Meléndez, titular del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), señaló que durante la contingencia, las energías renovables registraron un máximo de generación histórica, con 4 mil 427 megawatts, los cuales representan el 28.13 por ciento de la demanda actual en el sistema.

"La CFE ha sido la responsable de poner el sistema en movimiento y ya se demostró cómo la reserva... las energías renovables, que nosotros apreciamos mucho, tiene que tener un respaldo. ¿Quién dio el respaldo en esta ocasión? Las máquinas de la CFE.

"Quien resolvió el problema fue la CFE no es posible presentar otra cosa", dijo Bartlett.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search