PUBLICIDAD

Nacional

'Alianza opositora busca el poder por el poder'

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados arremetió contra la coalición entre el PAN, PRI y PRD

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 03 enero 2021 | 11:44

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la alianza conformada por PAN, PRI y PRD tiene como fin buscar el poder por el poder.

En un mensaje en el que reconoció que México enfrenta grandes desafíos en materia de salud, economía y política, Mier sostuvo que en la coalición opositora no importan ideologías ni proyectos políticos.

"En el terreno electoral, la alianza que han firmado tres partidos de Oposición es un camino marcado, donde no importan las ideologías, ni los proyectos políticos, sólo se busca el poder por el poder", afirmó.

El legislador sostuvo que 2021 será un año en el que la batalla electoral será entre un proyecto de nación que antepone al pueblo de México y al conservadurismo que se aferra a continuar con los privilegios y ganar el poder a como dé lugar. 

Mier aseguró que buscan quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión no para impulsar una propuesta ideológica, sino para recuperar lo que han perdido.

Ante ello, expuso que hacia la recta final de la actual Legislatura, su partido seguirá impulsando reformas constitucionales en materia de austeridad, derechos sociales universales, moches y corrupción.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que en 2021 será un tiempo de definiciones: vencer al neoliberalismo conservador y reafirmar el proyecto de nación que antepone al pueblo de México por encima de cualquier interés.

En materia de salud, destacó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 representa la esperanza para controlar este virus que ha lastimado a familias enteras, afectó la economía y ha polarizado a la sociedad.

Mier manifestó que lograr la vacunación universal será un desafío del Gobierno, pero confió en que se logrará llegar a la meta y, sobre todo, cumplir el compromiso de que ésta sea universal y gratuita.

Sobre el desafío económico, aseveró que se van a sentar las bases para lograr que se establezca desde las leyes la austeridad, que se gaste menos y mejor el Presupuesto Federal, que no haya despilfarro y que se acabe la corrupción.

El legislador federal aseguró que es una buena señal que la deuda pública haya reducido por segundo mes consecutivo, además de que pese a la pandemia el año cerró con finanzas públicas sanas, mejores ingresos y un gasto controlado.

Eso habla, consideró, del buen manejo que ha habido en la materia y de que nuestro País avanza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search