PUBLICIDAD

Estados Unidos

Caso Bereonna Taylor, prueba importante para procurador general en ascenso

Daniel Cameron es el primer afroamericano en ocupar el puesto en la historia de Kentucky, y el primer republicano en más de 70 años

The New York Times

jueves, 24 septiembre 2020 | 20:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Como el primer procurador general republicano en Kentucky en más de 70 años y el primero que es afroamericano en la historia del estado, Daniel Cameron tiene un futuro en la política republicana que parece ilimitada.

Cameron de 34 años es un carismático orador y es ampliamente considerado en Kentucky como la primera opción para suceder al senador Mitch McConnell, quien es su mentor político.

Otros sugieren que se postulará para gobernador en el 2023. Dos semanas después que Cameron pronunció un discurso en horario estelar en la Convención Nacional Republicana que se efectuó el mes pasado, el presidente Trump incluyó su nombre en una lista de posibles nominados a la Suprema Corte.

Pero primero, tendrá que hacer su trabajo presente.

Y en esta semana tendrá que anunciar, después de más de 100 días de una creciente impaciencia en todo el país, la conclusión de un gran jurado estatal sobre la investigación de la muerte de Breonna Taylor de 26 años.

La decisión --- de que a dos oficiales de policía que le dispararon a Taylor no les fincaran cargos, mientras que un tercer oficial fue acusado de poner en peligro las vidas de los vecinos de Taylor --- dio lugar a una explosión de lamento y furia.

El mesurado discurso de Cameron dejó de manifiesto sus talentos políticos. Pero también desató lo que será un intenso debate sobre el proceso que dio lugar a la decisión que tomó el gran jurado. Y eso, más que un discurso, es lo que podría importarle más al futuro político de Cameron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search