PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niega FBI ver evidencia sobre posible fraude electoral en votación por correo

El presidente estadounidense Donald Trump ha intentado infundir temor sobre este sistema de votación

The New York Times

jueves, 24 septiembre 2020 | 19:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El FBI no ha visto ninguna evidencia de “algún esfuerzo coordinado para cometer un fraude electoral a nivel nacional”, según les comentó este jueves su director, Christopher A. Wray a los legisladores, reduciendo el intento que ha hecho el presidente Donald Trump de infundir temor sin tener evidencia de que la votación por correo es una amenaza para la elección.

Cualquier intento de fraude tiene que ser generalizado y bien coordinado para cambiar el resultado de la elección, y el llevar a cabo este tipo de fraude podría ser “un importante desafío para un adversario”, dijo Wray. Sin embargo, dejó en claro que no está minimizando otras amenazas para la seguridad de la elección, incluyendo fraudes en una menor escala.

“Los tenemos bajo nuestro radar”, le dijo Wray al Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales.

El testimonio de Wray ocurre una semana después que el presidente lo atacara públicamente por afirmar en una audiencia en la Cámara que Rusia estaba llevando a cabo operativos para interferir en la elección y que el extremismo violento era una amenaza significativa.

Aunque ambos asuntos están bien documentados, desde hace tiempo, Trump le ha restado importancia a los operativos rusos, considerándolos como un peligro para su legitimidad y ha puesto más énfasis en los extremistas de la extrema izquierda que en una amenaza más letal de la extrema derecha y los supremacistas blancos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search