PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así se preparan republicanos para agotar tiempo en elecciones

La negativa de Trump a comprometerse con una transición pacífica ha sembrado dudas sobre la legitimidad del proceso electoral

Agencias

jueves, 24 septiembre 2020 | 17:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La negativa del presidente Donald Trump a comprometerse con una transición presidencial pacífica el miércoles se produce cuando los republicanos de todo el país están tomando medidas concretas que amenazan con socavar la integridad de las elecciones, particularmente en estados clave en el campo de batalla, publicó CNN.

Los comentarios de Trump sobre la transición fueron solo la última instancia en la que ha buscado activamente sembrar dudas sobre la legitimidad de las elecciones. Pero más allá de la retórica de Trump, su campaña y los republicanos a nivel estatal y local se están moviendo para hacer que sea más difícil para los votantes emitir su voto, más difícil para los estados contar los votos y más probable que las cuentas sean impugnadas en los tribunales, con un enfoque particular en la votación por correo, que se está ampliando drásticamente este año debido a la pandemia de coronavirus.

Esos esfuerzos, junto con las repetidas afirmaciones infundadas de Trump de que las elecciones serán amañadas, amenazan con devorar la confianza del público en el resultado, independientemente de si Trump o el exvicepresidente Joe Biden son declarados ganadores. Llegan en medio de una polémica pelea por ocupar el escaño de la Corte Suprema que dejó vacante la muerte de Ruth Bader Ginsburg, en una situación en la que Trump podría estar eligiendo a la persona que decida su destino electoral.

"Pasé 38 años como abogado republicano yendo a los recintos en busca de pruebas de fraude. Hay, sin duda, casos aislados, pero nada como el fraude generalizado que de alguna manera invalidaría una elección o haría que cualquiera dudara de la transferencia pacífica del poder. ", Dijo Ben Ginsberg, quien ayudó a litigar las elecciones de 2000 en nombre de George W. Bush, a John King de CNN el jueves. "Entonces, lo que es diferente en esto es que un presidente de los Estados Unidos va directo a uno de los pilares de la democracia sin la evidencia de que tienes que defender ese caso".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search