PUBLICIDAD

Estados Unidos

Más de mil personas han sido asesinadas por la Policía de EU en el último año

Los afroamericanos mueren a manos de la Policía a una tasa mucho más alta que los estadounidenses blancos

Agencias

jueves, 24 septiembre 2020 | 10:51

Associated Press

PUBLICIDAD

En 2015, The Washington Post comenzó a registrar cada tiroteo fatal de un oficial de policía en servicio en los Estados Unidos. Desde ese tiempo, The Washington Post ha registrado más de 5 mil tiroteos de este tipo.

Después de que Michael Brown, un hombre afroamericano desarmado, fuera asesinado en 2014 por la policía en Ferguson, Missouri, una investigación de The Washington Post descubrió que el FBI subestimó los disparos policiales fatales en más de la mitad. Esto se debe a que la denuncia por parte de los departamentos de policía es voluntaria y muchos departamentos no lo hacen.

Los datos de The Washington Post se basan principalmente en cuentas de noticias, publicaciones en redes sociales e informes policiales. El análisis de más de cinco años de datos revela que el número y las circunstancias de los disparos fatales y la demografía general de las víctimas se han mantenido relativamente constantes.

La tasa de tiroteos se mantiene estable

A pesar de los eventos impredecibles que conducen a tiroteos fatales, la policía de todo el país ha disparado y matado a casi la misma cantidad de personas anualmente, casi 1 mil, desde que The Washington Post comenzó su proyecto. La teoría de la probabilidad puede ofrecer una explicación. Sostiene que la cantidad de eventos raros en grandes poblaciones tiende a permanecer estable en ausencia de cambios sociales importantes, como un cambio fundamental en la cultura policial o restricciones extremas sobre la propiedad de armas.

Los estadounidenses afroamericanos mueren a una tasa mucho más alta que los estadounidenses blancos

Aunque la mitad de las personas asesinadas a tiros por la policía son blancas, los estadounidenses afroamericanos reciben disparos a un ritmo desproporcionado. Representan menos del 13 por ciento de la población de Estados Unidos, pero la policía los mata en más del doble de la tasa de estadounidenses blancos. Los hispanoamericanos también son asesinados por la policía a un ritmo desproporcionado.

La mayoría de las víctimas son hombres jóvenes

La abrumadora mayoría de las personas asesinadas a tiros por la policía son hombres, más del 95 por ciento. Más de la mitad de las víctimas tienen entre 20 y 40 años.

Los tiroteos ocurren en todo el país

Los tiroteos policiales han tenido lugar en todos los estados y se han producido con mayor frecuencia en las ciudades donde se concentra la población. Los estados con las tasas más altas de tiroteos son Nuevo México, Alaska y Oklahoma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search