PUBLICIDAD

Estados Unidos

Carga Trump contra Acuerdo de París ante el G-20

Aseveró que el pacto había sido diseñado para paralizar la economía de la Unión Americana, no para salvar al planeta

Associated Press

domingo, 22 noviembre 2020 | 14:15

AP

PUBLICIDAD

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo el Acuerdo Climático de París y aseveró ante los líderes de la cumbre del Grupo de los 20 que el pacto había sido diseñado para paralizar la economía de la Unión Americana, no para salvar al planeta.

"Para proteger a los trabajadores estadounidenses, retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acto muy injusto para Estados Unidos", expresó el Mandatario desde la Casa Blanca durante su intervención en la cumbre telemática del G-20, organizada por Arabia Saudita.

En contraste, el virtual Presidente electo de EU, Joe Bien, ha manifestado en reiteradas ocasiones que una de sus primeras órdenes cuando asuma el Ejecutivo será reintegrar al país norteamericano a dicho convenio internacional.

Por otro lado, Trump -quien ha trabajado por deshacer los esfuerzos en materia de cambio climático que fueron implementados por la Administración de Barack Obama- señaló que desde que retiró a Washington del acuerdo de París, su nación ha reducido sus emisiones de carbono más que cualquier otra.

Aunque esta afirmación es cierta, no ha sido considerada como un logro tan destacable, dado que EU es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo, después de China.

Más de 180 países han ratificado el Acuerdo Climático de París, cuyo objetivo es mantener la elevación promedio de la temperatura del orbe por debajo de los 2 grados Celsius.

Científicos de todo el mundo han estimado que cualquier aumento mayor a 2 grados Celsius en la temperatura global podría tener devastadores efectos, como la elevación de los niveles del mar, la proliferación de tormentas tropicales y la constante presencia de sequías e inundaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search