PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan firmas de EU acuerdo y salvar a TikTok

Enfrenta una prohibición de la administración Trump

Reforma

lunes, 10 agosto 2020 | 10:11

PUBLICIDAD

Nueva York— Varias firmas de inversión y tecnología están explorando un posible acuerdo para las operaciones estadounidenses de TikTok, que enfrenta una prohibición de la administración Trump, pero cada una de ellas tendría que superar obstáculos al menos tan altos como el principal pretendiente de la plataforma de redes sociales china , Microsoft Corp., señaló hoy The Wall Street Journal.

El sábado, el diario reveló que Twitter Inc. ha tenido conversaciones preliminares sobre una posible combinación con TikTok en Estados Unidos. No está claro si buscará un acuerdo, que enfrentaría desafíos importantes y casi con seguridad necesitará la ayuda de otros inversionistas, dado el tamaño de Twitter.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., con sede en Beijing, ha estado luchando por encontrar una manera de mantener vivo su popular servicio para compartir videos en Estados Unidos después de que la administración Trump declarara que la aplicación era una amenaza para la seguridad nacional debido a su propiedad china. Varias firmas de inversión con vínculos con Twitter o ByteDance también podrían desempeñar un papel en cualquier transacción que involucre a Twitter o Microsoft, dicen personas familiarizadas con las conversaciones.

Entre ellos se encuentra el gigante de capital de riesgo Sequoia Capital, cuya filial con sede en China invirtió por primera vez en Bytedance en 2014. En la actualidad, los fondos de Sequoia tienen un poco más del 10 por ciento, según una persona familiarizada con la inversión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search