PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reporta EU disparidades raciales en niños con Covid

Los menores hispanos fueron hospitalizados a una tasa ocho veces mayor que los blancos, mientras que los afroamericanos fueron internados cinco veces más

Associated Press

viernes, 07 agosto 2020 | 19:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Las disparidades raciales durante la epidemia de coronavirus en Estados Unidos se extienden a los niños, de acuerdo con dos informes gubernamentales publicados el viernes.

Uno de los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) examinó a niños con Covid-19 que necesitaron hospitalización. Encontró que los niños hispanos fueron hospitalizados a una tasa ocho veces mayor que los niños blancos, mientras que los niños afroamericanos fueron internados a una tasa cinco veces mayor.

El segundo informe examinó casos de un raro síndrome infantil vinculado al virus. Encontró que casi tres cuartas partes de los niños con el síndrome eran hispanos o afroamericanos, muy por encima de su representación en la población general.

El coronavirus ha expuesto las disparidades raciales en el sistema de salud de Estados Unidos, ya que las personas afroamericanas, los hispanos y los indígenas han sido hospitalizados y han muerto por el Covid-19 en tasas mucho más altas que otros grupos.

Además, el impacto del virus en los niños se ha convertido en un tema político. El presidente Donald Trump y algunos funcionarios de su gobierno han estado presionando para que se reabran las escuelas, una medida que permitiría que más padres regresaran al trabajo y que la economía repuntara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search