PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Mató a un vecino para hacerse famoso en TikTok o fue en defensa propia?

Conflicto vecinal se volvió fatal

The New York Times

viernes, 07 agosto 2020 | 09:38

Cumberland County, N.J., Department of Corrections | Zachary Latham

PUBLICIDAD

Nueva York— Zachary Latham y la familia Durham eran vecinos del sur de Jersey que no se llevaban bien. Finalmente, su conflicto se volvió fatal.

La disputa se centró en la manera de conducir de Latham. Los Durham, sus vecinos, pensaron que era imprudente al volante y lo confrontaron al respecto más de una vez, según los abogados de la familia.

Sus encuentros, que Latham filmó en videos que publicó en línea, se volvieron especialmente pesados en abril. En uno, se burló de la señora Durham después de que ella se quejó de su forma de conducir. Un video de TikTok sobre episodio, que Latham publicó, ha sido visto más de tres millones de veces.

Las tensiones estallaron en un enfrentamiento sangriento el 4 de mayo, dijeron las autoridades. Cuando terminó, el señor Durham, un agente correccional de 51 años, estaba muerto, y Latham, un soldado de la Guardia Nacional de 18 años, había sido acusado de matarlo.

Ahora, la familia Durham está acusando a Latham de cometer el asesinato para hacerse "famoso en TikTok", incluso cuando también enfrentan cargos por su papel en el altercado mortal.

Además de acusar a Latham de homicidio involuntario y otros delitos, el fiscal del condado de Cumberland acusó a la señora Durham y sus dos hijos de agresión y allanamiento. En un comunicado de prensa que anuncia los cargos, la fiscal, Jennifer Webb-McRae, no dijo quién comenzó la pelea o por qué, pero cada parte culpa a la otra.

En una audiencia judicial en mayo, Nathan Perry, el defensor público de Latham, calificó el asesinato como una "tragedia horrible". Aun así, dijo Perry, su cliente había actuado en defensa propia y "en una medida muy, muy justa, los Durham provocaron esta gran tristeza sobre sí mismos".

Los abogados de los Durham, que quieren que se retiren los cargos contra sus clientes y que Latham sea acusado de asesinato en primer grado, tienen una teoría provocativa de lo que sucedió: Latham, dicen, provocó deliberadamente la muerte del señor Durham en un intento de volverse una celebridad de Internet.

En una carta enviada a Webb-McRae, los abogados, Diane M. Ruberton y Robert R. Simons, señalaron que la esposa de Latham, Sarah Latham, grabó la pelea en su teléfono y dijo que lo hizo “porque era intención de Latham publicar estos videos en TikTok y hacerse famoso".

Por esa razón, argumentaron los abogados, el reclamo de legítima defensa no se sostiene.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search