Estados Unidos

Busca Greg Abbott reforzar área de enfermería en Texas

Permitiría que los estudiantes y las enfermeras jubiladas se unan a la fuerza laboral

El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 17:42

Associated Press

Austin— El gobernador Greg Abbott anunció hoy que renunciaría a ciertas regulaciones para permitir que los estudiantes de enfermería y las enfermeras jubiladas se unan fácilmente a la fuerza laboral, a medida que aumenta la necesidad de profesionales médicos durante la nueva crisis de coronavirus, informó el Texas Tribune.

Dijo que el estado permitiría que las enfermeras graduadas y las enfermeras vocacionales que aún no hayan tomado el examen de licenciamiento reciban extensiones de permisos temporales que les permitan practicar. Los estudiantes en su último año de la escuela de enfermería pueden cumplir más fácilmente los requisitos clínicos. Y las enfermeras con licencias inactivas y las enfermeras retiradas pueden reactivar sus licencias.

“Las enfermeras son esenciales para nuestra capacidad de detectar este virus, brindar atención a los pacientes con Covid-19 y continuar brindando otros servicios esenciales de atención médica. Suspender estas regulaciones nos permitirá incorporar enfermeras calificadas adicionales a la fuerza laboral para ayudar con nuestros esfuerzos y mejorar nuestra respuesta Covid-19”, dijo en el comunicado.

close
search