Estados Unidos

Voluntarios cosen mascarillas de tela para personal médico en EU

Hospitales, médicos y enfermeras desesperados por obtener equipos de protección en medio de la pandemia, recurren a la ayuda de la población civil

Associated Press

martes, 24 marzo 2020 | 12:05

Agencias

Chicago.– Bill Purdue se gana la vida impermeabilizando sótanos, pero los últimos días los ha pasado en la tienda de tapicería de un amigo en Washington, Indiana, cortando rectángulos de tela de algodón con los que su compañero cose mascarillas, publicó el rotativo Chicago Tribune.

El mes pasado, la diseñadora de moda Briana Danyele se mudó desde Italia a la casa de su madre, en Greer, Carolina del Sur, donde ha convertido la sala de estar en una minifábrica de costura, elaborando mascarillas que borda con el lema "We Got This!" (“¡Podemos con esto!”).

Son dos de los cientos de personas que están respondiendo a los llamamientos de hospitales, médicos y enfermeras que, desesperados por obtener equipos de protección personal en medio de la pandemia de coronavirus, han recurrido a la población alegando que las mascarillas caseras son mejor que nada.

Y para quienes están en sus casas preocupándose por la saturación de los hospitales y la situación económica, coser mascarillas les hace sentir menos indefensos.

“Lo que haga falta para conseguirlo, esto es lo que quiero hacer”, dijo Purdue, de 57 años y que tiene una hija que trabaja en una maternidad en Evansville, Indiana. Él y su amigo Mike Rice respondieron a un post publicado la semana pasada en Facebook por el Sistema de Salud Deaconess en Evansville pidiendo colaboración ciudadana.

Estas iniciativas replican a las de otras naciones, como España, donde entre las voluntarias que elaboran mascarillas hay un grupo de monjas y hasta miembros de la Fuerza Aérea. De las máquinas de coser de la Escuela de Paracaidistas de Murcia, en el sureste del país, salen unas 500 mascarillas al día, explicó la Fuerza Aérea en su perfil de Twitter.

close
search