Estados Unidos

Califican estados de EU a negocios de mariguana como 'escenciales'

Debido a las órdenes de quedarse en casa para combatir el coronavirus solo abrirán locales de comestibles, medicamentos y mariguana

The New York Times

martes, 24 marzo 2020 | 10:57

The New York Times

Nueva York.- Con la pandemia de coronavirus que se propaga rápidamente por todo el país, los funcionarios estatales y del condado les dicen a millones de estadounidenses que se refugien en sus hogares y que solo se aventuren a buscar lo que realmente necesitan. Comestibles, naturalmente. Medicamentos recetados, por supuesto. Gas para el auto. Atención médica urgente.

Y en muchos lugares, la mariguana está en la lista.

Durante la semana pasada, más de una docena de estados acordaron que, si bien las tiendas "no esenciales" debían cerrar, las tiendas de mariguana y los dispensarios de mariguana medicinal podrían permanecer abiertos, reconocimiento oficial de que para algunos estadounidenses, el cannabis es tan necesario como la leche y el pan.

En la mayoría de los casos, las empresas de mariguana deben, al igual que los restaurantes, limitarse a tomar pedidos de entrega o recoger en la acera.

A medida que los estadounidenses han corrido para abastecerse de suministros como papel higiénico, productos enlatados y desinfectante para manos, muchos de los que viven en estados donde se ha legalizado la mariguana, incluidos California, Oregon y Michigan, también se apresuraron a comprar suficientes productos de cannabis para aguantar las semanas, si no es que meses, de encierro en sus casas.

Después de que la semana pasada se emitió una orden de residencia en el área de la Bahía de San Francisco, las ventas de mariguana se dispararon más del 150 por ciento, dijo Liz Conners, directora de una compañía de investigación de mercado. Ella dijo que las compras aumentaron a niveles que generalmente solo se ven alrededor del 20 de abril, el llamado 4:20, un feriado anual, aunque no oficial, de consumo de mariguana.

close
search