Estados Unidos

Advierten aceleración de coronavirus en EU

Alrededor del 60% de las infecciones están en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, señaló Anthony Fauci

El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 20:30

El Diario

Estados Unidos— La pandemia de coronavirus se está "acelerando" en los Estados Unidos y "hay otras partes del país que necesitamos para tener una mejor idea de lo que está sucediendo", Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas , le dijo a CNN el miércoles por la noche.

"La forma en que lo hacemos es aumentando las pruebas e identificando a las personas infectadas, aislándolas de la circulación y luego haciendo un seguimiento de contactos", dijo Fauci. “La ciudad de Nueva York está dominando la situación en los Estados Unidos. Alrededor del 60% de las infecciones están en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, y el 56% de las nuevas infecciones provienen del área metropolitana de la ciudad de Nueva York ".

Fauci agregó: "Quiero decir, he hablado con los funcionarios políticos en Nueva Orleans y en el estado de Louisiana. Ahora están cerrando las cosas de una manera muy vigorosa. Es probable que eso se haya hecho un poco antes. - No culpo a nadie de eso, pero te sorprenden porque la naturaleza de este brote ".

close
search