Estados Unidos

Busca gobierno de Trump frenar fallo en política de asilo

Piden a una corte de apelaciones que siga regresando migrantes a México

Associated Press

viernes, 12 abril 2019 | 13:07

San Diego.- El gobierno del presidente Donald Trump le pidió el viernes a una corte de apelaciones que siga devolviendo a México a aquellas personas que buscan asilo en Estados Unidos, para que desde suelo mexicano esperen sus audiencias ante un tribunal de inmigración estadounidense, mientras impugna una orden de un juez de San Francisco que busca bloquear esa política.

El gobierno federal estadounidense solicitó una suspensión al Tribunal de Apelaciones del 9no Circuito de Estados Unidos para evitar que la orden de una corte de segunda instancia entre en vigor la tarde del viernes.

El juez Richard Seeborg falló el lunes a favor de los grupos defensores de los derechos civiles para detener la práctica mientras avanza su impugnación de la política. Su fallo entrará en vigor el viernes a las 5 de la tarde a menos que se emita una suspensión.

El gobierno federal alega que la orden de Seeborg es errónea y pone a los ciudadanos estadounidenses en riesgo por la crisis humanitaria en la frontera.

close
search