Estados Unidos

Confirma Trump que analiza enviar migrantes a 'ciudades santuarios'

'Al parecer tienen una política de fronteras abiertas y de brazos abiertos, ¡así que esto debe darles mucho gusto!', tuiteó el presidente

El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 12:43

Leesburg, Virginia.- El viernes el presidente Trump dijo que su gobierno está “considerando seriamente” un plan dirigido a liberar exclusivamente en “ciudades santuario” a los inmigrantes detenidos, culpando a los demócratas por lo que califica como poca disposición a modificar las leyes inmigratorias, publicó The Washington Post.

Los comentarios realizados a través de Twitter se dieron luego de que el Washington Post informara que la administración había estado contemplando varios distritos de adversarios políticos, entre ellos el de la vocera demócrata del Congreso Nancy Pelosi, a fin de dejar libres a los detenidos.

“Al parecer la Izquierda Radical tiene una política de fronteras abiertas y de brazos abiertos —¡así que esto debe de darles mucho gusto!—“, escribió Trump.

Los tuits sugieren que el plan, el cual había sido rechazado por funcionarios inmigratorios, volvió a ser viable y que ahora la administración está considerando enviar a todos los detenidos a las ciudades santuario, dejando fuera a otras comunidades.

El jueves un funcionario de la Casa Blanca y un vocero del Departamento de Seguridad Interna mandaron comunicados casi idénticos al Post, indicando que ya no estaba contemplándose la propuesta.

close
search