Estados Unidos

Consideró Trump a Ivanka para dirigir el Banco Mundial

‘Es muy buena para los números’, dijo el mandatario sobre su hija

El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 10:53

Washington.- El presidente Trump contempló nominar a su hija mayor, Ivanka Trump, para dirigir el Banco Mundial en parte debido a que “es muy buena para los números”, de acuerdo con entrevista publicada el viernes, reportó The Washington Post.

Hablando con la revista The Atlantic, Trump elogió a su hija de 37 años, quien es asesora de la Casa Blanca, y sugirió que podría ocupar otros puestos de la administración, incluyendo el de embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

“Es diplomática nata”, dijo Trump. “En la ONU sería grandiosa, por ejemplo”.

Al preguntársele la razón de que no la haya nominado, Trump respondió: “si lo hubiera hecho, hubieran dicho que era nepotismo, aunque no tenía nada que ver con nepotismo. Pero ella hubiera sido increíble”.

Trump añadió: “hasta pensé en Ivanka para el Banco Mundial… Hubiera sido grandiosa en eso porque es muy buena para los números”.

Trump terminó nominando en febrero a David Malpass, el subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, para la presidencia del Banco Mundial.

“Si ella quisiera contender por la Presidencia”, añadió refiriéndose a Ivanka, “creo que sería muy, muy difícil derrotarla".

close
search