PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquea juez mandato de vacunación de Biden para trabajadores federales

El fallo se produce meses después de que la Casa Blanca dijera que el 95% de los empleados ya fue inmunizado

The New York Times

viernes, 21 enero 2022 | 14:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un juez federal en Texas emitió una orden judicial preliminar este viernes que impide que la Casa Blanca exija que los trabajadores federales se vacunen contra el coronavirus, aunque el fallo se produjo meses después de que la Casa Blanca dijera que el 95 por ciento de los trabajadores federales ya cumplieron.

Biden anunció en septiembre que más de 3.5 millones de trabajadores federales debían vacunarse antes del 22 de noviembre. Dijo que no habría opción para hacerse la prueba con regularidad, aparte de algunas exenciones religiosas o médicas.

Después de que pasó la fecha límite, la Casa Blanca dijo que más del 95 por ciento de los trabajadores federales cumplían con el mandato. El viernes, la administración dijo que el 98 por ciento de los trabajadores federales están vacunados o han buscado exenciones médicas o religiosas.

“Confiamos en nuestra autoridad legal”, dijo este viernes Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, después del fallo.

El juez de Texas, Jeffrey Brown, dictaminó que era probable que los opositores al mandato para los empleados federales tuvieran éxito en el juicio y bloqueó que el gobierno hiciera cumplir el requisito. El juez Brown fue designado para el Tribunal del Distrito Sur de Texas por el presidente Donald J. Trump en 2019.

El juez Brown, con sede en Galveston, dijo que su fallo, en una demanda presentada por el grupo Feds for Medical Freedom, no se trataba de si las personas deberían vacunarse contra el coronavirus. Escribió que “el tribunal cree que deberían hacerlo”.

“Se trata más bien de si el presidente puede, de un plumazo y sin el aporte del Congreso, exigir que millones de empleados federales se sometan a un procedimiento médico como condición para su empleo”, escribió en su fallo de 20 páginas. Eso, dijo, era “un puente demasiado lejos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search